Mi agradecimiento a todas las personas que comparten a través de las redes.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

EJEMPLOS DE USO "PICTOTRADUCTOR" EN EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE


En esta entrada os muestro como, PICTOTRADUCTOR se ha convertido en una herramienta de uso diario en mi aula.
Esta aplicación la combino con el uso de la Pizarra Digital, pero en cualquier caso las actividades propuestas se pueden realizar en el ordenador.
Estos son algunos ejemplos que he realizado con la ayuda de PICTOTRADUCTOR.
CONSTRUCCIÓN DE FRASES/VOCABULARIO/PRAGMÁTICA
Ante situaciones de trabajo contextualizadas y teniendo como referencia el Plan de Intervención establecido para cada uno de los alumnos, aprovecho una sesión grupal (antes del almuerzo) para la realización de esta actividad.
1- Uso de preguntas-respuestas ¿Qué almuerzas hoy?
(a veces es necesario comprobar si la respuesta es coherente)
2- Uso de PICTOTRADUCTOR para generar frases con pictogramas e imágenes personalizadas. Los alumnos dicen la frase, la vamos escribiendo en el traductor, simultáneamente ellos la van repitiendo con la estructura correcta (uso de determinantes y nexos).
3- Con capturas de pantalla, global y parcial, presento la frase completa y los pictogramas separados (actividad realizada fuera de la aplicación).
4- Cada uno de ellos debe formar la frase. Arrastrando los pictogramas, en principio con ayuda del modelo.

4- Posteriormente la construyen sin ningún tipo de apoyo. 


5- Corrección y repaso de las frases generadas.
           

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.
CONSTRUCCIÓN DE FRASES/PRAGMÁTICA/REPASO - GENERALIZACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO.
Uno de los objetivos prioritarios que me planteo con cada uno de mis alumnos, es que sean capaces de contar en casa alguna experiencia o actividad significativa, de las que van realizando en el colegio. Evidentemente para las familias constituye una gran satisfacción. 
Hasta ahora lo he llevado a cabo a través de agendas, más o menos personalizadas. Pienso que, el uso de PICTOTRADUCTOR (envío por correo) puede ayudarnos a una comunicación más fluida y sistemática con la familia . Por tanto, inicio este intercambio con el ejemplo que os muestro a continuación.
“Mamá te cuento” Pretendo que, con la ayuda de esta secuencia generada junto con la alumna y enviada a la familia por correo electrónico, sea posible llevar a cabo intercambios comunicativos. Además de contar lo que ha realizado en mi aula, nos puede ayudar para comunicar aspectos puntuales de trabajo en casa. El paso siguiente es que la familia utilice el mismo procedimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO MÁS VISITADO ESTA SEMANA